Acerca de nosotras ·

domingo, 22 de noviembre de 2015

Khedija El Madani

Khedija El Madani es  abogada en el Tribunal de Casación de Túnez.  Es Presidenta de la Asociación de la vigilancia  de la Igualdad de Oportunidades (Avec), su proyecto titulado "Centinelas de la igualdad de oportunidades" recibió el premio "Mujeres por el Cambio", otorgado por la Fundación Orange.


Khedija El-Madani, Presidenta de la Asociación "Avec" , ha destacado que sus "Centinelas de la igualdad de oportunidades", tiene como objetivo proteger los derechos de las mujeres en Túnez.

"Todavía hay una preocupación en este sentido, dijo El-Madani, en una entrevista con el canal de TV France 24. Hubo un proyecto de constitución que la mujer era más que un complemento del hombre. 

Las mujeres tunecinas han luchado como leonas para defender sus derechos y para  que la Constitución de Túnez, adoptada en 2014, consagrara el principio de igualdad entre hombres y mujeres. "
Khedija El-Madani dijo en este contexto que su asociación luchará a través de este proyecto, en contra de todas las corrientes oscurantistas y se opondrá a cualquier intento de establecerse en Túnez discriminación entre el hombre y la mujer.
Le preocupan situaciones como la poligamia y el divorcio que afectan a las mujeres de Tunez , mermando sus derechos humanos .



http://tuniscope.com/article/78334/culture/associations/khedija-el-madani-094718
http://www.fondationorange.com/Retour-sur-le-Women-for-change-2015
http://kapitalis.com/tunisie/2015/10/21/k-madani-la-femme-tunisienne-sest-battue-contre-lobscurantisme/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más