Acerca de nosotras ·

lunes, 17 de noviembre de 2014

Isa Genzken artista contemporánea




Isa Genzken (nacida el 27 de noviembre de 1948, Bad Oldesloe , Schleswig-Holstein , Alemania) es un artista contemporánea que vive y trabaja en Berlín . Sus medios primarios son la escultura e instalaciónes, utilizando una amplia variedad de materiales, incluyendo hormigón, yeso, madera y textiles. También trabaja con la fotografía, el vídeo, el cine y el collage. 

 Fragmentos de la obra Kinder Filmen I


Aunque el enfoque principal de Isa Genzken es la escultura, ella utiliza varios medios incluyendo la fotografía, cine, video, obras sobre papel y lienzo, collages y libros. Su diversa práctica se basa en el legado de constructivismo y el minimalismo y con frecuencia implica un diálogo crítico, abierto con la arquitectura modernista y de la cultura visual y material contemporáneo. El uso de yeso, cemento, muestras de construcción, fotografías. Genzken crea estructuras arquitectónicas que se han descrito como ruinas contemporáneas. Ella incorpora  espejos y otras superficies reflectantes para dibujar literalmente al espectador en su trabajo.

 Fragmentos de la obra Kinder Filmen I
 La columna es un motivo recurrente para Genzken, un tropo arquitectónico "puro" en el que explorar las relaciones entre "arte culto" y los productos fabricados en serie de la cultura popular.

 Bouquet , parte de la columna .

https://www.moma.org/calendar/exhibitions/1320?locale=en
http://en.wikipedia.org/wiki/Isa_Genzken
http://the-artists.org/artist/isa-genzken
http://www.saatchigallery.com/artists/isa_genzken.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más