Acerca de nosotras ·

sábado, 15 de noviembre de 2014

Corinne Wasmuht


Corinne Wasmuht nació en 1964 en Dortmund, Alemania. Después de haber sido criada en Argentina,  regresó a Alemania, donde estudió en la Kunstakademie de Düsseldorf. Actualmente vive y trabaja en Berlín y enseña en la Akademie der Künste Bildenden en Karlsruhe

Wasmuht es ampliamente conocida por su  pinturas al óleo de varias capas de gran escala,. Su trabajo se deriva de una serie de invenciones pictóricas, que culminan con una tensión estética que pretende conciliar lo que la artista  refiere como el "dualismo de la modernidad", una fusión de las estructuras de representación y   pinturas abstractas. 


"Siempre Es Hoy"
Imágenes de las pinturas se generan a partir de una serie de imágenes fotográficas abstractas y en superposición que Wasmuht genera de una combinación de material de Internet y de sus propias fotografías personales. 
Ella aplica un sinnúmero de capas delgadas translúcidas de pintura sobre tablas de madera que han sido blanqueadas y pulidas en varias ocasiones, por lo que sus imágenes brillan y parecen estar iluminadas desde atrás,  dando a sus superficies  una inmaterialidad que está lleno de movimiento.
 El trabajo de Corinne Wasmuht ha sido expuesta ampliamente en Europa y los Estados Unidos. En 2009 tuvo una exposición individual en el Haus am Waldsee en Berlín que viajó a la Kunsthalle de Nuremberg en 2010. Ha recibido varios premios entre ellos el Premio  de la FundacióncHeitland  en 2009 y más recientemente el Premio de Arte de la ciudad de Offenburg, en 2011. Su trabajo ha sido incluido en exposiciones en el Museo de Arte de Kemper en St. Louis, la Kunsthaus de Graz, así como el Kunstmuseum de Bonn. 
Leonberg , 2007 

http://www.petzel.com/exhibitions/2012-03-01_corinne-wasmuht/
http://www.saatchigallery.com/artists/corinne_wasmuht.htm
http://www.hsk-aktuell.de/hsk-corinne-wasmuht-erhaelt-august-macke-preis-20110405.html
http://www.martinjanda.at/en/artists/corinne-wasmuht/works/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más