Acerca de nosotras ·

martes, 30 de septiembre de 2014

Reyhaneh Jabbari


#SaveReyhanehJabbari 
Sigamos incidiendo ya que se ha retrasado la ejecución .

Reyhaneh Jabbari sería ejecutada hoy, según reveló su madre en su cuenta de Facebook. "Venga a buscar mañana el cuerpo de su hija", le dijeron los oficiales de Justicia que responden al poder central.

El régimen Irani podría ejecutar hoy a Reyhaneh Jabbari, sentenciada  culpable de haber matado a un ex oficial de inteligencia del gobierno que intentó violarla, según explicó al tribunal de Irán.

Actúa en su apoyo     NO A LA PENA DE MUERTE 

Amnistía  Internacional entiende que Jabbari admitió haber apuñalado al hombre una vez en la espalda, pero dijo que otro hombre mató a Morteza Abdolali Sarbandi. Amnistía añadio que se creía que la reclamación de Jabbari  no ha sido investigada adecuadamente.


Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional, de Oriente Medio y África del Norte  dijo: "Esta ejecución abominable no se debe permitir que tenga lugar, sobre todo cuando hay serias dudas sobre las circunstancias de la muerte".

Reyhaneh Jabbari está en riesgo inminente de ejecución por haber sido sentenciada  culpable de haber matado a un miembro de los servicios de inteligencia iraníes, Morteza Abdolali Sarbandi, un médico, que intentaba violarla. Su sentencia de ejecución ha sido confirmada por el Tribunal Supremo. 

Rayhaneh Jabbari es una mujer de 26 de seis años que ha estado en prisión durante los últimos 7 años y está en espera de ejecución inminente [en la horca]. 

Rayhaneh, diseñadora de interiores, estaba hablando por teléfono acerca de su trabajo en un café, una conversación que fue casualmente escuchada por Morteza que se acercó a ella para pedir consejo profesional acerca de la renovación de su oficina. A continuación, se fijó una fecha para reunirse en su oficina con el fin de ver y discutir el proyecto de renovación de Morteza. 

En el día de la reunión, Morteza recogió Rayhaneh en su coche. En el camino a su oficina, Morteza se detuvo en una farmacia, compró un artículo (mientras Rayhaneh esperaba en el coche), se metió en el coche de nuevo y se dirigió a su oficina. Después de llegar a su destino, Rayhaneh  se dio cuenta de que el lugar no era  un lugar de trabajo en absoluto, ya que era una casa destartalada. Dentro de la casa, Rayhaneh vio  dos bebidas en la mesa, Morteza entró y rápidamente cerró la puerta desde el interior, puso sus brazos alrededor de la cintura de Rayhaneh y le dijo que "no tenía forma de escapar". Se produjo una lucha  y Rayhaneh tratando de defenderse apuñaló Morteza en el hombro y escapó. Morteza murió de hemorragia. 

Los análisis de laboratorio mostraron que las bebidas que Morteza tenia destinado a servir a Rayhaneh contenían sedantes. Independientemente, Rayhaneh fue arrestada. Allí dijo a las autoridades que el asesinato había sido preparada por ellos y que habia sido  "por motivos políticos". Sin embargo, Rayhaneh fue torturada  hasta que confesó el asesinato, después a  ella se la condeno a la pena de muerte, que fue confirmada por el Tribunal Supremo. Como resultado, ella ha de ser ejecutado en cualquier momento. 

Un interrogador fue al apartamento e hizo un informe. En ese momento Reyhaneh dijo  claramente al investigador que era inocente, que había conocido a Morteza por temas de negocios, y que dijo que ella lo apuñalo sólo en defensa propia para que evitar la violación. 

"La noche que estuve allí, yo sabía que quería violarme, En defensa propia  le apuñale y escape," dijo ella. 

Durante una reunión sobre el caso, la familia de la víctima - una chica y dos chicos - exigieron  "sentencia de muerte". 

Reyhaneh explicó que tenía que defenderse: "

Ahora,  en cualquier momento es posible para ella para ser ahorcado. Su crimen es la autodefensa y que no merecía morir. 


Los juicios en Irán no cumplen las normas internacionales y la mayoría de los ahorcados ni siquiera tienen acceso a un abogado, jurado, o incluso pruebas. 

POR FAVOR NO DEJE Reyhaneh Jabbari ser ahorcado. ELLA PUEDE SER COLGADO EN LOS PROXIMOS DIAS. 

1 comentario:

  1. #SaveReyhanehJabbari
    Sigamos incidiendo ya que se ha retrasado la ejecución .

    ResponderEliminar

HH

Más