Acerca de nosotras ·

sábado, 27 de septiembre de 2014

Alicia Gali


Alicia Gali (n. en Australia) es una mujer que en 2008 fue sentenciada a un año de cárcel en Fuyaira, Emiratos Árabes Unidos, tras ser víctima de una violación y haber sido acusada de mantener relaciones extramaritales, por parte de tres compañeros de trabajo en el hotel en el que era empleada.  Su condena fue de ocho meses.

Su caso generó controversia por parte de la opinión pública de todo el mundo (incluido los países islámicos) debido a la práctica de la sharia como acción judicial.

En 2008, la australiana Alicia Gali pasó ocho meses en una cárcel de Fuyaira, Emiratos Árabes, acusada de haber mantenido relaciones fuera del matrimonio.

Gali denunció a la policía haber sido drogada y violada por tres compañeros de trabajo. Su caso generó una gran expectación pública y fuertes críticas en todo el mundo dirigidas a la ley islámica.

La australiana trabajaba en un salón de belleza en el hotel Le Méridien. Una noche salió a tomar una copa con algunos compañeros de trabajo. A la mañana siguiente, cuando despertó, aseguró estar "desnuda, con costillas rotas y numerosos moratones".

Cuando fue a denunciarlo, la australiana no sabía que la ley local establece que una denuncia de violación sin pruebas equivale al delito de mantener relaciones extra matrimoniales. Los acusados testificaron que las relaciones fueron consentidas, ya que no existían pruebas de violación.


Gali fue encarcelada durante ocho meses y luego puesta en libertad, en marzo de 2009.

Gali interpuso una demanda contra la cadena hotelera Starwood Hotel por negligencia dado que el hotel carecía de sistemas de seguridad en el hotel que pudieran haberla protegido contra los asaltantes.8 Por su parte, el director del hotel alegó haber ofrecido apoyo a la víctima después del suceso

Tras cumplirse la sentencia, el Gobierno de Australia sugirió a la familia de Gali no hacer públicas sus quejas por el encarcelamiento, pese a que su liberación se había debido a las quejas presentadas por el cónsul australiano y la demanda interpuesta contra el hotel en el que trabajaba, con lo que atrajo la atención de los medios de comunicación internacional, entre ellos el Huffington Post —donde se relató lo sucedido— y Yahoo! News Australia, que produjo un documental de media hora

El  caso de Marte Deborah Dalelv  que sucedio en julio de 2013  se suma a estas practicas machistas y patriarcales .

http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_Gali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más