Acerca de nosotras ·

sábado, 19 de abril de 2014

Martha Solórzano Martínez


“…Discúlpame… porque lo puedo gritar al mundo entero mi hijo es inocente su único delito es tener una madre que vomita las injusticias, que no puede ver que están pateando y golpeando los policías a alguna persona y pasar de largo, ver violaciones y muertes terriblemente injustas por darse un gusto estos sujetos … y no poder controlar mi lengua y denunciar ese es su único delito…”
Defensora de Derechos Humanos
—Martha Solórzano



Martha Solórzano es una activista de Sonora que ha denunciado abusos de poder, corrupción y malos tratos por parte de la policía municipal en su localidad, San Luis Río Colorado. En 2010 su hijo Jorge fue detenido por su presunta participación por un caso fabricado en represalia por la labor de Martha. Hasta el día de hoy, Jorge permanece en prisión.
Martha ha continuado en la lucha; sin embargo, el pasado 25 de febrero recibió amenazas tras realizar una protesta pacífica frente a la estación de la policía municipal, donde denunció la detención de un joven que fue hospitalizado tras haber sido brutalmente golpeado por la policía.
Hoy, la vida de Martha corre peligro. Denunciar abusos no debe ser motivo de amenazas e intimidaciones, firma ya la petición para que se garantice la seguridad de Martha y su familia y que se investiguen los abusos de las autoridades en San Luis Río Colorado, Sonora.

Actúa en su apoyo .


http://www.alzatuvoz.org/martha/
http://cmdpdh.org/fuerzamartha/
http://www.alzatuvoz.org/martha/

http://nuestraaparenterendicion.com/index.php/blogs-ok/hermes-d-ceniceros-luces-artificiales/item/2228-cortar-las-venas-de-la-justicia-el-caso-de-martha-sol%C3%B3rzano-y-su-hijo
https://linderonorte.wordpress.com/2014/03/26/denuncian-a-onu-hostigamiento-a-activista-de-todos-unidos-contra-delincuencia-uniformada-de-slrc/

1 comentario:

  1. No podemos pueblicar comentarios descalificadores que no van firmados .

    ResponderEliminar

HH

Más